crear usuarios dial plan

http://wiki.qnap.com/wiki/Asterisk

HOWTO en Asterisk IP-PABX * (SIP / IAX VoIP)

  • Internet Protocolo de Private Automatic Poder Intercambio aka IP-PBX o IPBX

La telefonía basada en Asterisk es una IPBX versátil, con un montón de características ( ver más abajo! ). Es compatible con la funcionalidad PBX clásica y las características avanzadas, e interopera con los sistemas tradicionales de telefonía basada en estándares y sistemas de Voz sobre IP.
  • ADSI sistema de menús en pantalla
  • Receptora de Alarmas
  • Anexar mensaje
  • Autenticación
  • Operadora automática
  • Listas negras
  • Transferencia ciega
  • Llame a registros de detalles
  • Desvío de llamadas en ocupado
  • Desvío de llamadas si no hay respuesta
  • Desvío de llamadas variable
  • Monitoreo de llamadas
  • Llame Parking
  • Lista de espera
  • Grabación de llamadas
  • Llame Recuperación
  • Enrutamiento de llamadas (DID y ANI)
  • Llame Snooping
  • Transferencia de llamadas
  • Llamada en espera
  • Identificador de llamadas
  • Identificador de llamadas Bloqueo
  • ID de llamadas en espera
  • Tarjetas de llamadas
  • Conferencia Bridging
  • Almacenar / Recuperar base de datos
  • Integración de base de datos
  • Marcado por nombre
  • Acceso directo al sistema
  • Timbre distintivo
  • Distribuido Descubrimiento Número universal (DUNDi ™)
  • No molestar
  • E911
  • ENUM
  • Fax de transmisión y recepción (tercera OSS Party Package)
  • Lógica de extensión flexible
  • Interactivo Listado de Directorio
  • Respuesta de Voz Interactiva (IVR)
  • Locales y remotos Agentes Call
  • Macros
  • Música en espera
  • Music On Transfer:
    - Sistema Mp3 basada Flexible
    - Reproducción aleatoria o lineal
    - Control de volumen
  • Predictive Dialer
  • Intimidad
  • Protocolo de Solución abierta (OSP)
  • Paging Overhead
  • Conversión de protocolo
  • Captura de llamada remota
  • Oficina de Apoyo a distancia
  • Extensiones de roaming
  • Ruta por la identificación de llamadas
  • Mensajería SMS
  • Spell / Say
  • Streaming Media Access
  • Transferencia supervisada
  • Hable Detección
  • Texto a voz (a través Festival)
  • Llamadas de tres vías
  • Hora y Fecha
  • Transcodificación
  • Canalizaciones
  • Gateways VoIP
  • Correo de voz:
    - Indicador visual de mensaje en espera
    - Dialtone Stutter de Mensaje en espera
    - Correo de voz a correo electrónico
    - Grupos de correo de voz
    - Interfaz de voz Web
  • Zapateller
Integración Computer-Telephony
  • AGI (Asterisk Gateway Interface)
  • Gráfica Call Manager
  • Salida en cola de llamadas
  • Predictive Dialer
  • Interface TCP / IP Management
Escalabilidad
  • TDMoE (Time Division Multiplex over Ethernet)
  • Permite la conexión directa de la PBX Asterisk
  • Cero latencia
  • Utiliza hardware Ethernet de productos básicos
  • Voz sobre IP
  • Permite la integración de instalaciones físicamente separadas
  • Utiliza conexiones de datos comúnmente desplegadas
  • Permite un dialplan unificada a través de múltiples oficinas

Los estudiantes tienen una buena oportunidad para escribir trabajos académicos en línea   y obtener ayuda.

Prefacio

SIP ( Session Initiation Protocol ) es un protocolo para VoIP ( Voz sobre IP ) utilizada para llevar a intercambios de audio entre los usuarios a través de la infraestructura de Internet en lugar de líneas telefónicas cableadas ( PSTN ). Para ello hay dos requisitos:
  • Necesidad de contar con los elementos pertinentes de software para manejar este protocolo ( que se lleva a cabo en las cajas ISP )
  • Necesidad de contar con una capacidad de conectarse desde Internet a la PSTN ( manejado por su ISP cuando se tiene la capacidad de utilizar VoIP con sus cajas ISP )

Lo que proponemos hacer aquí es:
  • Para llevar a cabo primero en el servidor QNAP una central local ( como una vieja central telefónica ) para apoyar a varias líneas telefónicas. Los teléfonos pueden ser tanto softphones en PC o teléfonos IP.
  • Para conectar la red de telefonía por Internet hacia el exterior usando nuestra capacidad SIP ISP.

Hay 2 posibilidades para instalar Asterisk en su NAS
  • A través de la QPKG Asterisk disponible en el foro de QNAP
  • Uso de la instalación Manual IPKG ( requiere QPKG IPKG-Optware para ser instalado y activado en su NAS )

Exclamation.pngIMPORTANTE: En el router transmita el puerto 5060 al servidor NAS Asterisk predeterminado de la interfaz Web ID / PWD es admin / contraseña

Instalación de Asterisk

QPKG instalación

  • Descargar, instalar y activar el QPKG Asterisk
  • Haga clic en el hipervínculo de la página web ( http:// <your_nas>: 8088/asterisk/static/config/cfgbasic.html )
  • Introduzca el valor por defecto de A / C ( admin / contraseña ) y se le pedirá que cambie la contraseña de inmediato
  • Bajo plan de marcación crear un nuevo plan de marcado ( véase más adelante Configure su servidor PBX Asterisk )
  • Bajo usuarios crean dos nuevos usuarios
  • Instale 2 softphones ( véase más adelante Probar la PBX )

Manual de instalación en plataformas x86/ARM

# Ipkg actualización
# Ipkg install asterisk14
# Ipkg install asterisk-gui
# IPKG instalar Asterisk sonidos
NOTA : I recommand para seleccionar el GUI v2.0 como se mencionó anteriormente. También hay un paquete "asterisk14-gui" para la interfaz gráfica de usuario 1.4. pero te puede llevar a la asistente y bloqueo. Puedes volver a la página de inicio de sesión y seleccione en el panel de la izquierda de las acciones a realizar, pero también puede encontrarse con problemas para crear usuarios. asterisk16 El paquete tiene algunos problemas y la interfaz gráfica de usuario está manteniendo recarga - Hay algunos errores conocidos y hasta que el ipkg No se descargará la versión fija v1.6, Recomendamos usar la v1.4


IMPORTANTE: la instalación IPKG, reemplace "/ usr" por "/ opt"

Guarde los archivos de configuración predeterminados

Se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos de configuración antes de continuar.
Para ello sólo tienes que copiar / etc / asterisk bajo un nombre diferente:
cp-r / opt / etc / asterisk / opt / etc / asterisk.backup

NOTA:
X86 en / opt = / share/xx0_DATA/.qpkg/Optware /
en ARM / opt = / share/xx0_DATA/optware/opt

Configurar asterisco ( instalación manual )

Hay principalmente dos archivos que debe modificar.
El / opt / etc / asterisk / manager.conf archivo se modifica y añade un usuario nuevo. El usuario administrador permitirá a la Administación Asterisk a través de la interfaz gráfica de usuario. (más fácil que editar los archivos de begineer)
enabled = yes
webenabled = sí
httptimeout = 60

[Administrador]
secret = micontraseña
read = sistema, llamada, registro, detallado, comando, agente de usuario, de configuración
escribir = sistema, llamada, registro, detallado, comando, agente de usuario, de configuración
Entonces usted tiene que modificar / opt / etc / asterisk / http.conf :
enabled = yes
EnableStatic = sí
bindaddr = 0.0.0.0

Start & Stop Asterisk

Uso de una consola SSH

Asterisk puede ser lanzado como un demonio o con el CLI ( Command Line Interface )

Instalación IPKG ( instalación manual )

# / Opt / sbin / asterisk-vvvgc Start en modo de depuración con la CLI
* CLI> parar ahora Parar Asterisk desde el CLI
* CLI> Módulo recargar reiniciar Asterisk (por ejemplo después de una modificación del archivo de configuración)


# / Opt / sbin / asterisk Start como un demonio
'Stop Now' # / opt / sbin / asterisk-rx Detener Asterisk (-rx envía un comando CLI)
# / Opt / sbin / asterisk-r Abra la consola (CLI, escriba quit para salir de la CLI)

QPKG instalación

# / Usr / sbin / asterisk-vvvgc-C / etc / asterisk / asterisk.conf
# / Usr / sbin / asterisk-r-C / etc / asterisk / asterisk.conf
...

Uso de la página QPKG

  • Activar o desactivar Asterisk desde la página de administración QPKG

Asterisk GUI de administración web

Para poder cargar el asterisco-gui, los archivos de configuración deben ser modifica según lo indicado y el servidor Asterisk reinicia.
Entonces usted puede utilizar asterisk-gui: <your_nas> http://: 8088/asterisk/static/config / cfgbasic.html NOTA : Cuando las "opciones avanzadas" se permiten en el GUI, consola CLI también estará disponible desde la interfaz gráfica .

Copia de seguridad de la configuración de Asterisk

En el panel izquierdo , haga clic en copia de seguridad y luego en Descargar de la Unidad . Usted puede guardar sus archivos de configuración en el disco local para futuros restauración si es necesario.
Detalles necesarios: Cómo volver a cargar el archivo guardado en el PC de Asterisk para restaurar la configuración.

Configure su servidor PBX Asterisk

Crear perfiles ( DialPlan )

Usted puede tener diferentes tipos de usos de teléfono para gestionar ( salas de conferencias, empleados, clientes, etc .).
Cada uno tendrá diferentes privilegios de acceso o no algunas zonas, como las llamadas internacionales. Los perfiles se almacenan en DialPlans.
Para crear el primer perfil, haga clic en los planes de marcado y Guardar . Deja opciones como se muestran en este primer perfil.
Asterisk Dialplan.jpg

Crear nuevos usuarios

Para poner a prueba nuestra PBX Asterisk, necesitamos por lo menos 2 usuarios.
Cree los usuarios con el aquí debajo parámetros
  CallerID: 6000 y 60001
  Nombre: Usuario 1 y Usuario 2
  Diaplan: DialPlan1
  Habilitar correo de voz para el usuario: Comprobado
Asterisk Users.jpg

Configurar el correo de voz

Haga clic en Correo de voz en el panel de la izquierda y la configuración de la siguiente manera: ( usamos 999 para el porque es el que se utiliza de forma predeterminada los softphones )
Extensión de los mensajes de comprobación 999
Dial de voz directa verificado

Diga mensaje Caller-ID comprobado
Diga mensaje duración marcada
Juega sobre verificado
Permitir a los usuarios revisar revisadas   


Opciones avanzadas

Ajuste el idioma

En el panel izquierdo, seleccione Opciones y haga clic en la pestaña " Idiomas ".
Seleccione el idioma que prefiera.

Mostrar opciones avanzadas

En el panel izquierdo, seleccione Opciones y haga clic en la pestaña " Opciones avanzadas ".
Haga clic en " Mostrar opciones avanzadas ", las acciones adicionales se muestran en la parte inferior del panel izquierdo.

Prueba de la PBX

Instale en dos ordenadores (Windows) dos softphones para ejemplos. Hemos utilizado 3CX softphones ( http://www.3cx.com ).
  • Configure cada extensión de los números de teléfono 6000 y 6001.
  • Establezca un ID (nombre de usuario de PC, por ejemplo)
  • Haga clic en "Configuración avanzada" y marque "Estoy en la oficina - IP local" e introduzca su dirección IP nas
  • Haga clic en "Cambios Appy".
    Si se olvida este paso se obtiene un mensaje de error: "No conectado: Destino no encontrado"
Usted debe ser capaz de hablar el uno al otro y hacer mucho más como dejar mensajes, estacionar una llamada, etc ...

Depuración

¿Os encontrar problemas con Asterisk y 3CX, se puede activar la ventana de depuración para obtener información sobre el problema.
Asterisk 3CX-debug.jpg

Conecte su PBX hacia el exterior ( añadir un tronco proveedor de servicio )

En el panel izquierdo, seleccione Troncales y una nueva página se muestra con cuatro pestañas. Hay 4 posibilidades para conectar su IPBX al exterior:
  • utilizando una caja de hardware externo para conectar a una línea PSTN estándar
  • utilizando la capacidad de VOIP y pre-configuración de su caja ISP si cotizan en Bolsa
  • Configuración manual de los parámetros SIP / IAX para el maletero con la capacidad de VoIP de su caja ISP
  • utilizando un hardware para utilizar su conexión para soportar VoIP

Troncales analógicas

Dependiendo de su hardware externo. 
Seleccione "Configurar hardware" en el panel izquierdo del panel de control de Asterisk y configurar los parámetros de hardware analógico.

Los proveedores de servicios

La lista de proveedores está almacenado en / etc / asterisk / providers.conf . Por defecto esta lista está vacía. Los parámetros de proveedor se puede incluir en el archivo "providers.conf" para facilitar la instalación futura del tronco. He creado ( pero, por supuesto, no tengo manera de probar toda la configuración interior ) una lista para ayudar a la configuración del tronco.

Aquí está una muestra de providers.conf para algunos ISPs.
WhichVoIP también ofrece un servicio gratuito  de proveedor SIP Trunking comparaciones e información Siéntase libre para corregir / actualizar esta lista.

VOIP troncos

Depende de su proveedor de Internet.
Seleccione el tipo ( IAX / SIP ), escriba Nombre del proveedor , Nombre de host , nombre de usuario y contraseña .
Asume el "nombre del proveedor" parámetros que se definen en otro lugar en los archivos de configuración.

T1/E1/BRI Troncos

Dependiendo de su hardware digital.
Seleccione "Configurar hardware" o "mISDN Config" en el panel izquierdo del panel de control de Asterisk y configurar los parámetros.

Retire Asterisk ( instalación IPKG )

Después de la instalación manual

# / Opt / sbin / asterisk-rx 'parar ahora'
# IPKG eliminar asterisco los sonidos
# Ipkg eliminar asterisk-gui
# Ipkg remove asterisk14
  • Desinstalar QPKG Asterisk desde la página de administración de QNAP ( este es un pequeño QPKG )

Asterisk QPKG

  • Desinstalar QPKG Asterisk desde la página de administración de QNAP ( este es el QPKG "oficial" )

Más información ...

Necesita configurar un softphone, un teléfono IP, el correo de voz, etc ... http://www.asteriskguru.com/tutorials/

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