HOWTO en Asterisk IP-PABX * (SIP / IAX VoIP)
La telefonía basada en Asterisk es una IPBX versátil, con un montón de características ( ver más abajo! ). Es compatible con la funcionalidad PBX clásica y las características avanzadas, e interopera con los sistemas tradicionales de telefonía basada en estándares y sistemas de Voz sobre IP.
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Prefacio
SIP ( Session Initiation Protocol ) es un protocolo para VoIP ( Voz sobre IP ) utilizada para llevar a intercambios de audio entre los usuarios a través de la infraestructura de Internet en lugar de líneas telefónicas cableadas ( PSTN ). Para ello hay dos requisitos:
- Necesidad de contar con los elementos pertinentes de software para manejar este protocolo ( que se lleva a cabo en las cajas ISP )
- Necesidad de contar con una capacidad de conectarse desde Internet a la PSTN ( manejado por su ISP cuando se tiene la capacidad de utilizar VoIP con sus cajas ISP )
Lo que proponemos hacer aquí es:
- Para llevar a cabo primero en el servidor QNAP una central local ( como una vieja central telefónica ) para apoyar a varias líneas telefónicas. Los teléfonos pueden ser tanto softphones en PC o teléfonos IP.
- Para conectar la red de telefonía por Internet hacia el exterior usando nuestra capacidad SIP ISP.
Hay 2 posibilidades para instalar Asterisk en su NAS
- A través de la QPKG Asterisk disponible en el foro de QNAP
- Uso de la instalación Manual IPKG ( requiere QPKG IPKG-Optware para ser instalado y activado en su NAS )
IMPORTANTE: En el router transmita el puerto 5060 al servidor NAS Asterisk predeterminado de la interfaz Web ID / PWD es admin / contraseña
Fuente (s): Asterisk IP-PABX * (SIP / IAX VoIP)
Instalación de Asterisk
QPKG instalación
- Descargar, instalar y activar el QPKG Asterisk
- Haga clic en el hipervínculo de la página web ( http:// <your_nas>: 8088/asterisk/static/config/cfgbasic.html )
- Introduzca el valor por defecto de A / C ( admin / contraseña ) y se le pedirá que cambie la contraseña de inmediato
- Bajo plan de marcación crear un nuevo plan de marcado ( véase más adelante Configure su servidor PBX Asterisk )
- Bajo usuarios crean dos nuevos usuarios
- Instale 2 softphones ( véase más adelante Probar la PBX )
Manual de instalación en plataformas x86/ARM
# Ipkg actualización # Ipkg install asterisk14 # Ipkg install asterisk-gui # IPKG instalar Asterisk sonidosNOTA : I recommand para seleccionar el GUI v2.0 como se mencionó anteriormente. También hay un paquete "asterisk14-gui" para la interfaz gráfica de usuario 1.4. pero te puede llevar a la asistente y bloqueo. Puedes volver a la página de inicio de sesión y seleccione en el panel de la izquierda de las acciones a realizar, pero también puede encontrarse con problemas para crear usuarios. asterisk16 El paquete tiene algunos problemas y la interfaz gráfica de usuario está manteniendo recarga - Hay algunos errores conocidos y hasta que el ipkg No se descargará la versión fija v1.6, Recomendamos usar la v1.4IMPORTANTE: la instalación IPKG, reemplace "/ usr" por "/ opt"Guarde los archivos de configuración predeterminados
Se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos de configuración antes de continuar.
Para ello sólo tienes que copiar / etc / asterisk bajo un nombre diferente:cp-r / opt / etc / asterisk / opt / etc / asterisk.backup NOTA: X86 en / opt = / share/xx0_DATA/.qpkg/Optware / en ARM / opt = / share/xx0_DATA/optware/opt
Configurar asterisco ( instalación manual )
Hay principalmente dos archivos que debe modificar.
El / opt / etc / asterisk / manager.conf archivo se modifica y añade un usuario nuevo. El usuario administrador permitirá a la Administación Asterisk a través de la interfaz gráfica de usuario. (más fácil que editar los archivos de begineer)enabled = yes webenabled = sí httptimeout = 60 [Administrador] secret = micontraseña read = sistema, llamada, registro, detallado, comando, agente de usuario, de configuración escribir = sistema, llamada, registro, detallado, comando, agente de usuario, de configuraciónEntonces usted tiene que modificar / opt / etc / asterisk / http.conf :enabled = yes EnableStatic = sí bindaddr = 0.0.0.0
Start & Stop Asterisk
Uso de una consola SSH
Asterisk puede ser lanzado como un demonio o con el CLI ( Command Line Interface )Instalación IPKG ( instalación manual )
# / Opt / sbin / asterisk-vvvgc Start en modo de depuración con la CLI * CLI> parar ahora Parar Asterisk desde el CLI * CLI> Módulo recargar reiniciar Asterisk (por ejemplo después de una modificación del archivo de configuración) # / Opt / sbin / asterisk Start como un demonio 'Stop Now' # / opt / sbin / asterisk-rx Detener Asterisk (-rx envía un comando CLI) # / Opt / sbin / asterisk-r Abra la consola (CLI, escriba quit para salir de la CLI)QPKG instalación
# / Usr / sbin / asterisk-vvvgc-C / etc / asterisk / asterisk.conf # / Usr / sbin / asterisk-r-C / etc / asterisk / asterisk.conf ...Uso de la página QPKG
- Activar o desactivar Asterisk desde la página de administración QPKG
Asterisk GUI de administración web
Para poder cargar el asterisco-gui, los archivos de configuración deben ser modifica según lo indicado y el servidor Asterisk reinicia.
Entonces usted puede utilizar asterisk-gui: <your_nas> http://: 8088/asterisk/static/config / cfgbasic.html NOTA : Cuando las "opciones avanzadas" se permiten en el GUI, consola CLI también estará disponible desde la interfaz gráfica .Copia de seguridad de la configuración de Asterisk
En el panel izquierdo , haga clic en copia de seguridad y luego en Descargar de la Unidad . Usted puede guardar sus archivos de configuración en el disco local para futuros restauración si es necesario.Detalles necesarios: Cómo volver a cargar el archivo guardado en el PC de Asterisk para restaurar la configuración.
Configure su servidor PBX Asterisk
Crear perfiles ( DialPlan )
Usted puede tener diferentes tipos de usos de teléfono para gestionar ( salas de conferencias, empleados, clientes, etc .).
Cada uno tendrá diferentes privilegios de acceso o no algunas zonas, como las llamadas internacionales. Los perfiles se almacenan en DialPlans.
Para crear el primer perfil, haga clic en los planes de marcado y Guardar . Deja opciones como se muestran en este primer perfil.Crear nuevos usuarios
Para poner a prueba nuestra PBX Asterisk, necesitamos por lo menos 2 usuarios.
Cree los usuarios con el aquí debajo parámetrosCallerID: 6000 y 60001 Nombre: Usuario 1 y Usuario 2 Diaplan: DialPlan1 Habilitar correo de voz para el usuario: ComprobadoConfigurar el correo de voz
Haga clic en Correo de voz en el panel de la izquierda y la configuración de la siguiente manera: ( usamos 999 para el porque es el que se utiliza de forma predeterminada los softphones )Extensión de los mensajes de comprobación 999 Dial de voz directa verificado Diga mensaje Caller-ID comprobado Diga mensaje duración marcada Juega sobre verificado Permitir a los usuarios revisar revisadasOpciones avanzadas
Ajuste el idioma
En el panel izquierdo, seleccione Opciones y haga clic en la pestaña " Idiomas ".
Seleccione el idioma que prefiera.Mostrar opciones avanzadas
En el panel izquierdo, seleccione Opciones y haga clic en la pestaña " Opciones avanzadas ".
Haga clic en " Mostrar opciones avanzadas ", las acciones adicionales se muestran en la parte inferior del panel izquierdo.
Prueba de la PBX
Instale en dos ordenadores (Windows) dos softphones para ejemplos. Hemos utilizado 3CX softphones ( http://www.3cx.com ).Usted debe ser capaz de hablar el uno al otro y hacer mucho más como dejar mensajes, estacionar una llamada, etc ...
- Configure cada extensión de los números de teléfono 6000 y 6001.
- Establezca un ID (nombre de usuario de PC, por ejemplo)
- Haga clic en "Configuración avanzada" y marque "Estoy en la oficina - IP local" e introduzca su dirección IP nas
- Haga clic en "Cambios Appy".
Si se olvida este paso se obtiene un mensaje de error: "No conectado: Destino no encontrado"Depuración
¿Os encontrar problemas con Asterisk y 3CX, se puede activar la ventana de depuración para obtener información sobre el problema.
Conecte su PBX hacia el exterior ( añadir un tronco proveedor de servicio )
En el panel izquierdo, seleccione Troncales y una nueva página se muestra con cuatro pestañas. Hay 4 posibilidades para conectar su IPBX al exterior:
- utilizando una caja de hardware externo para conectar a una línea PSTN estándar
- utilizando la capacidad de VOIP y pre-configuración de su caja ISP si cotizan en Bolsa
- Configuración manual de los parámetros SIP / IAX para el maletero con la capacidad de VoIP de su caja ISP
- utilizando un hardware para utilizar su conexión para soportar VoIP
Troncales analógicas
Dependiendo de su hardware externo.
Seleccione "Configurar hardware" en el panel izquierdo del panel de control de Asterisk y configurar los parámetros de hardware analógico.Los proveedores de servicios
La lista de proveedores está almacenado en / etc / asterisk / providers.conf . Por defecto esta lista está vacía. Los parámetros de proveedor se puede incluir en el archivo "providers.conf" para facilitar la instalación futura del tronco. He creado ( pero, por supuesto, no tengo manera de probar toda la configuración interior ) una lista para ayudar a la configuración del tronco.
Aquí está una muestra de providers.conf para algunos ISPs.WhichVoIP también ofrece un servicio gratuito de proveedor SIP Trunking comparaciones e información Siéntase libre para corregir / actualizar esta lista.VOIP troncos
Depende de su proveedor de Internet.
Seleccione el tipo ( IAX / SIP ), escriba Nombre del proveedor , Nombre de host , nombre de usuario y contraseña .
Asume el "nombre del proveedor" parámetros que se definen en otro lugar en los archivos de configuración.T1/E1/BRI Troncos
Dependiendo de su hardware digital.
Seleccione "Configurar hardware" o "mISDN Config" en el panel izquierdo del panel de control de Asterisk y configurar los parámetros.
Retire Asterisk ( instalación IPKG )
Después de la instalación manual
# / Opt / sbin / asterisk-rx 'parar ahora' # IPKG eliminar asterisco los sonidos # Ipkg eliminar asterisk-gui # Ipkg remove asterisk14
- Desinstalar QPKG Asterisk desde la página de administración de QNAP ( este es un pequeño QPKG )
Asterisk QPKG
- Desinstalar QPKG Asterisk desde la página de administración de QNAP ( este es el QPKG "oficial" )
Más información ...
Necesita configurar un softphone, un teléfono IP, el correo de voz, etc ... http://www.asteriskguru.com/tutorials/
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